| 2/12/2010 6:10:00 PM

Microsoft anunciará nuevo programa para teléfonos

El gigante tecnológico Microsoft está listo para anunciar el lunes un nuevo programa para teléfonos móviles, dijeron fuentes cercanas a la compañía, en un intento por recuperar participación de mercado frente al iPhone y la BlackBerry.

Seattle.- El mayor productor de software del mundo, que elabora los sistemas operativos de los teléfonos de HTC Corp, Samsung Electronics Co Ltd y Motorola Inc, entre otros, espera recuperar el espacio perdido en un sector en auge.

La reestructuración de la tecnología para teléfonos de Microsoft Corp se produce en un momento en que la empresa sufre una hemorragia en el mercado de los teléfonos inteligentes, que sería la clave para el futuro de las comunicaciones y los medios.

Microsoft tenía el año pasado una participación del 8,8 por ciento en el mercado de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, según la firma analítica Canalys, lo que marca un descenso desde el 13,9 por ciento de un año atrás.

La empresa se ubica detrás de Symbian, el sistema utilizado en los teléfonos Nokia, que posee un 47,2 por ciento del mercado; de BlackBerry, de Research in Motion Ltd, que tiene un 20,8 por ciento; y del iPhone, de Apple Inc, con un 15,1 por ciento.

Microsoft también enfrenta la competencia del nuevo sistema Android, de Google Inc, que ya posee una participación de mercado del 4,7 por ciento.

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?