| 6/3/2010 8:20:00 AM

Microsoft abre en Taiwán centro para desarrollar computación en nube

La gigante informática Microsoft Corp. inauguró hoy en Taipei un Centro de Programas y Servicios de Excelencia para el desarrollo de la computación en nube en cooperación con socios isleños.

Taipei.- Steven Guggenheimer, uno de los vicepresidentes de Microsoft, anunció la apertura del centro en la feria Computex, que se celebra en Taipei del 1 al 5 de junio.

"La apertura del centro constituye un hito en nuestra cooperación con los fabricantes de equipos fijos para desarrollar nuevas oportunidades comerciales en la computación en nube", dijo Guggenheimer.

El Gobierno taiwanés ha anunciado que apoyará el desarrollo en la isla de la computación en nube, que ofrece almacenaje, servicios y programas a través de internet.

El centro se estableció bajo un acuerdo de cooperación firmado entre el Ministerio de Economía de Taiwán y Microsoft en noviembre de 2009.

 

 

EFE


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?