| 3/7/2011 4:00:00 PM

Microempresas con máximo 3 años de funcionamiento podrán acceder a crédito en el Huila

Las microempresas del departamento del Huila, que tengan hasta 36 meses de funcionamiento, podrán acceder al cupo especial de crédito, creado en 2010 por Bancóldex y el Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila –Infihuila-.

Bogotá - Con esto, se busca ampliar la cobertura de microempresas que puedan ser beneficiadas por el cupo especial que hasta enero de 2011 llegó a 108 operaciones con empresas del sector textil, comercio y productos alimenticios que recibieron en total créditos por $871.5 millones en el Huila.

El crédito está destinado a capital de trabajo (materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos y de funcionamiento); activos fijos (compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipo y/o vehículo vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales y demás activos fijos) y también para financiar la creación de microempresas.

Así mismo, el cupo máximo por microempresa podrá ser de $25 millones  a un plazo de hasta tres años, con tasa hasta del DTF + 8 % E.A.

Los empresarios podrán acceder al crédito a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras, así como las ONG financieras, las cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, las cajas de compensación y los fondos de empleados con cupo disponible en Bancóldex.

Para cualquier información adicional, los interesados deben comunicarse con la línea de Multicontacto en Bogotá 6497100 y para el resto del país el 01 8000 915300.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?