Home

Noticias

Artículo

Michelin presentan la primera Guía Verde para Colombia

La publicación estará disponible en Estados Unidos, Europa y Australia en inglés, francés y español. Un recorrido de más de 400 páginas que describe la riquezas culturales, arquitectónicas y una amplia variedad de lugares turístico. Incluye mapas e información práctica para conocer nuestro país.

23 de febrero de 2011

Las principales ciudades, monumentos, atracciones, puntos turísticos, rutas y tradiciones de Colombia estarán disponibles para los turistas del mundo en la primera Guía Verde Michelin que presentan, este miércoles, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport y Michelin, en el marco de la instalación de la XXX Vitrina Turística de Anato.

La Guía brinda al lector información práctica sobre el país, mapas, hoteles, restaurantes y productos turísticos en inglés, francés y español, y estará a la venta en Europa, Estados Unidos y Australia.

Al hacer referencia a la Guía, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados celebró el énfasis verde que tendrá, por cuanto recordó el compromiso gubernamental de promover, en este cuatrienio, ese segmento, para el cual el país cuenta con recursos que han sido reconocidos y medidos por entes internacionales, como el Foro Económico Mundial.

“Queremos agradecer el compromiso de Michelin con Colombia. Esta guía le ayudará a Proexport, a los touroperadores, a los mayoristas y en particular a los viajeros, a conocer la diversa oferta que ofrece el país para el turismo internacional”, destacó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

La publicación muestra los principales destinos turísticos y los califica con una, dos o tres estrellas, siendo esta última la máxima categoría que puede recibir un lugar. En el caso colombiano también incluye un completo calendario de las más importantes fiestas y eventos, sitios recomendados y costumbres locales para que el visitante pueda disfrutar aún más su viaje.

“Para Michelin es un orgullo presentar por primera vez una guía especializada para Colombia. Es una demostración de la confianza y estrecha relación de la compañía con el país. Ha sido un trabajo en equipo entre Michelin, Proexport y el Viceministerio de Turismo”, resaltó el presidente de Michelin Colombia, Jorge Luis Vega.

La Guía dedica especial importancia a las oportunidades que ofrece Colombia para realizar Turismo de Naturaleza, uno de los énfasis de promoción internacional que desarrollará Proexport en 2011, por mandato del presidente Juan Manuel Santos.

En la versión 2011 los lectores descubrirán las famosas playas de Capurgana, San Bernardo, Rosario, Barú y San Andrés. También podrán conocer el Parque Nacional Tayrona y admirar las incontables especies de la fauna y la flora de la reserva natural Mamancana, Isla Gorgona, Parque Nacional Corales del Rosario, Bahía Solano, Amazonas y la península de la Guajira.

La publicación hace un recorrido a todo color de los parques arqueológicos de San Agustín y Tierra adentro, además de disfrutar de la maravillosa vista del Cañón del Chicamocha que se encuentra localizado a 54 kilómetros de Bucaramanga a una altura de 1.450 metros sobre el nivel del mar, en donde los visitantes podrán practicar deportes de aventura en este imponente, majestuoso y fascinante lugar.