Home

Noticias

Artículo

Michelin lanza nueva campaña de comunicación

La nueva campaña posiciona la marca como la mejor relación precio beneficio del mercado.

4 de septiembre de 2007

Bogotá.- Michelin lanza su nueva campaña publicitaria con el objetivo de reposicionar la comunicación de la marca en el mercado colombiano. Con una inversión de 4 millones de dólares, la campaña firmada por Ogylvi Group Rio, tiene el fin de generar más acercamiento al consumidor final, al comprobar la mejor relación precio beneficio del mercado.

El Bib, el muñeco de Michelin, es el protagonista de esta campaña y compañero de los conductores en las calles y carreteras. La ventaja competitiva de Michelin sobresale por los argumentos presentados en las piezas publicitarias impresas como: más durabilidad – hasta 40% más para la Energy XM1, en relación a los principales competidores, y la menor distancia de frenado – la Pilot Exalto 2 para 1,5m antes de los competidores, a 80 km/h, en suelo mojado.

Para crear la nueva campaña de comunicación, la compañía desarrolló estudios y encuestas con el público consumidor de llantas de turismo en Brasil, Argentina, Colombia y Chile. En la primera etapa, se realizó el Estudio Difference, desarrollado por Michelin, en cooperación con el instituto de investigación Research International. Fueron encuestados 1600 propietarios de vehículos responsables por el mantenimiento de dichos vehículos. El objetivo era evaluar qué tienen en cuenta los consumidores en el momento de comprar llantas, y entre los ítems más valorizados están: la seguridad, la resistencia a impactos, la durabilidad y la relación precio-beneficio. En muchos de estos atributos, la marca Michelin sobresale entre la competencia y tiene argumentos comprobados.

La llantera realiza periódicamente ensayos comparativos (en relación a los principales competidores) de desempeño de sus productos y los resultados son utilizados en la comunicación como argumentos-clave. Los ensayos son realizados por Centros de Pruebas independientes, como el TÜV Automotive, de Alemania e, inclusive, el Centro de Tecnología de Michelin, en Ladoux, en Francia. En América del Sur, también se realizan ensayos de rodadura controlada.

La nueva campaña publicitaria, que se usará en 2007, 2008 y 2009, y está dirigida a toda América del Sur (Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Perú y Ecuador), América Central y Caribe, es más agresiva y transmite al público informaciones nunca antes divulgadas en los medios, que muestran la superioridad de las llantas Michelin respecto a la competencia.