Home

Noticias

Artículo

México tiene 61,9 millones de usuarios de celular

La telefonía fija, por el contrario, observó por primera vez un descenso de 0,9% entre enero y junio, y se ubicó en 19,89 millones de líneas, señaló el organismo con motivo de la divulgación del Indice de Producción del Sector Telecomunicaciones.

29 de agosto de 2007

México.- México registró en el primer semestre un incremento de 21,7% en el número de usuarios de telefonía celular, para alcanzar la cifra de 61,99 millones en un país de unos 105 millones de habitantes, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).


La Cofetel refirió que el dinamismo de la telefonía celular ayudó a que todo el sector de las telecomunicaciones tuviera un crecimiento de 22% en el primer semestre.

El número de minutos cursados en las redes de los concesionarios de telefonía celular tuvo un incremento de 34,2% respecto al primer semestre del 2006.

El mercado de celular en el país es dominado por Telcel _unidad de la principal operadora en Latinoamérica, América Móvil_ con poco más de 46 millones de suscriptores. Otra operadora es la española Telefónica.

Respecto a la telefonía fija, la Cofetel dijo que la desaceleración se debe a la desactivación de líneas troncales asociadas con servicios de internet hecha por Telmex, la mayor telefónica del país y propiedad del magnate Carlos Slim.

 

 

AP