| 5/7/2009 12:00:00 AM

México reabren escuelas cerradas por gripe porcina

CIUDAD DE MÉXICO — Colegios secundarios y universidades cerrados por la epidemia de gripe porcina reabrieron el jueves sus puertas a través de México, mientras empleados escolares y padres examinaban con cuidado a cada alumno que regresaba a las aulas a fin de determinar si sufrían de síntomas de influenza.

Millones de estudiantes fueron revisados cuando retornaban a los colegios secundarios y a las universidades. Por otra parte, las escuelas primarias serán reabiertas recién el lunes próximo. Tanto las escuelas como los institutos de educación superior fueron cerrados hace dos semanas en un esfuerzo por controlar la epidemia.

Las autoridades informaron que dos jóvenes fueron rechazados en un colegio secundario de Ciudad de México pues mostraron síntomas de gripe porcina. Sus padres fueron notificados, dijeron las autoridades, y no podrán reincorporarse a clases sin un certificado médico señalando que no han contraído el virus de la gripe porcina.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?