| 4/29/2011 2:40:00 PM

México organizará el Foro Económico Mundial para Latinoamérica en 2012

México será sede en 2012, y por segunda vez, del Foro Económico Mundial para América Latina, informó hoy el secretario mexicano de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

Río de Janeiro - "Nos sentimos honrados por esta decisión y extendemos desde ahora nuestra invitación a todos los líderes de la región, tanto políticos como económicos, sociales y de los medios, para que acudan a México a discutir sobre la economía de la región", afirmó Ferrari en una rueda de prensa en Río de Janeiro, donde hoy concluye la sexta edición del Foro.

La ciudad mexicana que albergará la séptima edición regional del Foro Económico Mundial no ha sido definida, explicaron los organizadores.

"No podemos anticipar nada porque hay varias ciudades candidatas y todas nos agradan", dijo a Efe la directora del Foro Económico Mundial para América Latina, Marisol Argueta de Barillas.

Río de Janeiro, que reunió entre ayer y hoy a un récord de 700 líderes políticos, empresariales y sociales para la sexta edición del evento, lo organizó por segunda vez, tras la cita de 2009, que precedió a la de Cartagena (Colombia) celebrada en abril del año pasado.

El Foro Económico Mundial, la organización empresarial con sede en Davos (Suiza), comenzó a organizar reuniones especiales para América Latina en 2006, cuando lo hizo por primera vez en Sao Paulo.

El evento también ha sido celebrado en Santiago de Chile en 2007 y en la ciudad mexicana de Cancún en 2008.

 

(Efe)

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?