Home

Noticias

Artículo

México levanta prohibición uso celulares en aviones

El gobierno mexicano levantó una prohibición de casi ocho años para utilizar teléfonos celulares y aparatos electrónicos a bordo de aviones.

1 de septiembre de 2009

MEXICO — En un aviso publicado el martes en el Diario Oficial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que se decidió cancelar una norma oficial mexicana de diciembre de 2001 en la que restricción del uso de celulares y aparatos electrónicos, debido a que los avances tecnológicos hacen posible su uso en algunas fases del vuelo sin que generen interferencia o distorsiones en los sistemas de navegación y comunicación de las aeronaves.

"(Se) acordó su cancelación, toda vez que en la actualidad el avance tecnológico de los sistemas electrónicos que pueden instalarse en las aeronaves, pueden hacer posible la utilización de teléfonos celulares en determinadas fases del vuelo de las aeronaves", señaló el acuerdo que entrará en vigor el miércoles.

La SCT, sin embargo, no precisó en qué fases del vuelo podrían utilizarse los celulares ni tampoco si aplicará para cualquier teléfono móvil.

 

 


(AP)