| 7/10/2007 12:00:00 AM

México inaugura central eléctrica

La planta representa una inversión de 300 millones de dólares y permitirá cubrir las necesidades de energía eléctrica de diversos sectores de producción.

México_ México inauguró el martes una central con una capacidad de generación de electricidad mayor a la que tiene toda Nicaragua, informó el gobierno.

El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia de inauguración de la Central de Ciclo Combinado Tuxpan V, en el puerto de Tuxpan, Veracruz, a 250 kilómetros al noreste de la ciudad de México, cuya capacidad es de 495 megawatts.

La planta representa una inversión de 300 millones de dólares y permitirá cubrir las necesidades de energía eléctrica de la industria, minería, comercio, turismo, telecomunicaciones, agricultura, servicios públicos y hogares de Veracruz, dijo el mandatario.

"Para poner en perspectiva este volumen de energía eléctrica, déjenme decirles que aquí va a producirse electricidad equivalente o superior incluso a la que se genera en la nación hermana de Nicaragua", aseguró Calderón.

Nicaragua tiene una demanda nacional de aproximadamente 500 megawatts, aunque ha tenido déficits variables superiores a los 100 megawatts y cortes de energía eléctrica de hasta 12 horas diarias.

El principal insumo de la nueva central mexicana será el gas natural.

Estadísticas de la Secretaría de Energía señalan que la capacidad de generación en México era en abril de 49.402 megawatts.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?