Home

Noticias

Artículo

México espera crecimiento de hasta 6% en exportaciones

Los miembros del Consejo Nacional de la Industria de Exportaciones Maquiladoras, que representa el 84% de la industria de ese tipo en México, exportó 168,9 millones de dólares entre enero y noviembre del 2007, en un alza de 6,9% con respecto al mismo período del 2006, dicen datos estadísticos dados a conocer por la organización.

17 de enero de 2008

México.- Las exportaciones de empresas manufactureras mexicanas crecerán al menos 5% durante el 2008, a pesar de la caída en la economía de Estados Unidos, su mayor cliente, de acuerdo con un grupo que representa la mayoría de las empresas del ramo.


El presidente de la organización, César Castro, apuntó durante una conferencia de prensa que aunque sus miembros no tienen el mismo optimismo del año pasado, todavía apuntan al menos a un crecimiento del 5%.

En ese sentido, reconoció que el factor que más pesa sobre sus previsiones es el creciente riesgo de recesión en Estados Unidos, donde la economía muestra una caída pronunciada en la construcción de viviendas y una crisis en el mercado de créditos que se extiende por otras áreas.

Los mayores impuestos, los costos de la energía y la posible apreciación del peso con respecto al dólar podrían afectar también de manera negativa las exportaciones mexicanas, indicó Castro.

Sin embargo, apuntó que se debería esperar para el primer trimestre de este año, a fin de estimar cómo opera la industria, esperándose una visión más clara para febrero.

 

 

AP