| 12/11/2009 10:00:00 AM

México emite bono de deuda en yenes japoneses

El gobierno colocó por primera vez un bono de deuda en el mercado japonés por 150.000 millones de yenes, como parte de una estrategia de diversificar su base de inversionistas, informó el viernes la Secretaría de Hacienda.

México  — Equivalente a unos 1.700 millones de dólares, el denominado Bono Samurai tiene un vencimiento en el 2019 y otorga un rendimiento de 2,22% a un plazo de 10 años.

Hacienda refirió que la emisión se logró luego de un acuerdo entre el gobierno y el Japan Bank for International Cooperation, que garantiza hasta el 95% de la colocación.

"Con esta transacción el gobierno federal complementa sus operaciones regulares de financiamiento a través del acceso a fuentes de financiamiento no tradicionales con lo cual se logra ampliar la base de inversionistas, sentando las bases para posibles colocaciones en el futuro en el mercado japonés", añadió.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?