| 3/16/2009 12:00:00 AM

México elevará aranceles a productos de EE.UU.

MEXICO  — El gobierno mexicano anunció el lunes que elevará los aranceles a 90 productos estadounidenses en represalia por la cancelación la semana pasada de un programa piloto de transporte de carga que permitía a camiones mexicanos transportar bienes a Estados Unidos.

La Secretaría de Economía de México dijo que la decisión de Washington violó una provisión del Tratado de Libre Comercio para América del Norte que se suponía debió haber abierto el transporte transfronterizo desde hace años.

La medida afectará a 90 productos agrícolas e industriales de 40 estados norteamericanos, por un valor de US$2.400 millones, agregó.

La secretaría no precisó los productos ni especificó la proporción en que aumentarán los aranceles de importación.

Estados Unidos tomó la decisión de acabar con el programa piloto luego que activistas norteamericanos habían alegado que los camiones mexicanos eran inseguros como para que circularan en caminos estadounidenses, algo que México niega.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?