| 9/8/2010 4:50:00 PM

México eleva pronóstico de crecimiento económico a 4,5%

El gobierno mexicano elevó el miércoles su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 4,1% a 4,5% para todo el 2010, al considerar que en lo que va del año se ha registrado una mejor evolución de la economía.

México.- La Secretaría de Hacienda informó en un comunicado que si bien se prevén menores tasas de crecimiento durante el segundo semestre del año, "se mantendrá un crecimiento positivo así como la recuperación económica que hemos experimentado".

El anuncio sobre el ajuste a la alza de su estimación ocurre casi tres semanas después de que el Instituto Nacional de Estadística informara que la economía creció 7,6% en el segundo trimestre del 2010, en el mayor repunte después de la crisis internacional que contribuyó a que el PIB de México se desplomara en el 2009.

Hacienda añadió que entre los factores positivos para la economía mexicana está una recuperación en Estados Unidos, su vecino del norte y principal socio comercial, lo cual permitió que las exportaciones de México a esa nación se incrementaran en 33,8% en los primeros siete meses del año.

La dependencia señaló que, aunque moderado, también se ha registrado un repunte de la demanda interna al haber crecido un 4,7% las ventas en tiendas de autoservicio entre enero y julio.

México tuvo una contracción del PIB de 6,5% al cierre de 2009, con lo cual fue el país latinoamericano con la mayor caída económica en medio de la crisis económica internacional.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?