Home

Noticias

Artículo

México y Corea del Sur buscan TLC

Ambos países ya realizaron, respectivamente, los procesos internos necesarios para reactivar las negociaciones.

8 de agosto de 2007

México_ Corea del Sur y México acordaron retomar las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio (TLC), informó el miércoles la secretaría de Economía.

"En comparación con el Acuerdo Estratégico de Complementación Económica sobre el cual ambos países habían avanzado anteriormente, el TLC tiene como objetivo obtener un grado más alto de liberalización en todos los sectores, cubriendo un rango de áreas más amplio", dijo el ministerio en un comunicado de prensa.

Ambos países ya realizaron, respectivamente, los procesos internos necesarios para reactivar las negociaciones.

La próxima negociación se espera llevar a cabo a finales de septiembre u octubre, después de hacer las consultas preparatorias a nivel técnico en el mes de agosto, indicó la secretaría.

Según datos oficiales de la agencia la inversión de Corea en México, durante el pasado año las inversiones fueron de unos 23 millones de dólares.

México tiene 12 tratados comerciales con 44 países, incluidos uno con la Unión Europea y el llamado Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y Canadá. A mediados de julio se informó del inicio de negociaciones similares con Perú.

 

 

AP