| 4/11/2007 12:00:00 AM

México y Colombia analizan ampliar su TLC, tras salida Venezuela

El presidente mexicano Felipe Calderón y su colega Alvaro Uribe de Colombia decidieron en una reunión bilateral organizar equipos de trabajo para impulsar la ampliación del acuerdo comercial que tienen en vigor desde 1995.

Campache, México.- México y Colombia analizan ampliar su tratado de libre comercio, conocido como G-3 y del cual se retiró el año pasado Venezuela, se anunció el martes.

La presidencia mexicana informó en un comunicado que los mandatarios establecieron que funcionarios de la Secretaría de Economía de México y el Ministerio de Comercio se reúnan a la brevedad.

Calderón y Uribe se reunieron poco antes de la inauguración de la cumbre presidencial del Plan Puebla-Panamá, un mecanismo de integración y desarrollo desde México hasta Colombia.

En noviembre del 2006 se concretó la salida de Venezuela del G-3.

El anterior gobierno mexicano del presidente Vicente Fox había señalado tras el anuncio de la salida de Venezuela que México trabajaría con Colombia para acercarse a países como Ecuador, Perú y Panamá y eventualmente acercarlos al G-3.

En el encuentro bilateral, Calderón se comprometió a impulsar el ingreso de Colombia al Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC), del cual ya forman parte Chile, México y Perú.

También reiteraron su compromiso de combatir de manera frontal el crimen organizado, un problema que afecta a ambos países.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?