| 12/20/2007 12:00:00 AM

México baja producción petrolera por segundo mes consecutivo

Pese a la baja en la producción, las exportaciones de crudo aumentaron a 1,87 millones de barriles diarios en noviembre, cuando en octubre fueron de 1,5 millones de barriles.

México_ La producción de crudo en México bajó por segundo mes consecutivo en noviembre, mientras se reportó un aumento en las importaciones de gasolina, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa estatal informó el jueves que la producción de crudo bajó a 2,90 millones de barriles diarios en noviembre, cuando en octubre había sido de 2,99 millones.

En el periodo enero-noviembre también se registró una reducción en la producción al ubicarse en 3,09 millones de barriles al día, unos 188.000 barriles diarios menos respecto al mismo periodo del 2006.

La empresa informó que la reducción se debe principalmente a la declinación de Cantarell, el principal yacimiento del país localizado en el Golfo de México.

Pese a la baja en la producción, las exportaciones de crudo aumentaron a 1,87 millones de barriles diarios en noviembre, cuando en octubre fueron de 1,5 millones de barriles.

Las exportaciones se vieron afectadas en octubre debido a dos frentes fríos que con fuertes vientos y altas olas azotaron el Golfo de México, la principal zona productora de crudo, lo que llevó a Pemex a recortar por algunos días su producción y exportación de petróleos.

Pemex también reportó que las importaciones de gasolina aumentaron en noviembre a 382.000 barriles diarios, desde los 338.000 barriles que compró en el exterior en octubre.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?