| 4/12/2011 6:00:00 PM

México asesora demanda de 15 jornaleros contra empresa Fish Farms de EE.UU.

El Gobierno mexicano ofreció el respaldo jurídico a 15 mexicanos que demandaron a la empresa agrícola estadounidense Fish Farms por violaciones a sus derechos laborales, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México - La cancillería explicó en un comunicado que esta acción, que forma parte del Programa Técnico Jurídico Especializado para Mexicanos en el Exterior, busca obtener indemnizaciones para los trabajadores de parte de la compañía con sede en el estado de Tennessee.

La empresa incurrió en una serie de irregularidades, entre ellas en el pago de salarios y en las horas de trabajo acordadas, además de la "discriminación por origen nacional y represalias por exigir sus derechos", indicó la dependencia, al explicar que los mexicanos contaban con visas temporales de trabajo.

Detalló que la organización Southern Migrant Legal Services y la firma de abogados estadounidenses Hughes, Socol, Piers, Resnick y Dym presentaron la demanda ante la Corte Federal de Distrito con sede en Greenville, Tennessee, como parte de los esfuerzos de México para fortalecer el apoyo y la representación legal de sus ciudadanos en EE.UU.

El ministerio de Relaciones Exteriores reiteró su compromiso para proteger los derechos de los mexicanos en el exterior, de manera independiente a su condición migratoria. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?