| 1/23/2008 12:00:00 AM

México: América Latina irá mal con recesión en EEUU

La economía mundial sufrirá una desaceleración sustancial como resultado de los problemas en Estados Unidos, pronosticó el gobernador del Banco Central de México, Guillermo Ortiz.

Davos, Suiza_ Un funcionario mexicano dijo el miércoles que América Latina sufrirá las consecuencias de una recesión económica en Estados Unidos, si llegara a producirse.

El gobernador del Banco Central de México, Guillermo Ortiz, agregó que el impacto de una crisis económica global no se ha hecho sentir por ahora en países como Argentina, Brasil y México, aunque indudablemente se extenderán si empeora la situación en Estados Unidos.

"Nos encontramos en el primero o segundo asalto", dijo Ortiz durante un seminario efectuado dentro del Foro Económico Mundial. "Se trata de un combate a 15 asaltos".

La economía mundial sufrirá una desaceleración sustancial como resultado de los problemas en Estados Unidos, pronosticó Ortiz, aunque aclaro creen que América Latina, en su conjunto, está en mejores condiciones de encarar los problemas que se avecinen.

Agregó que a largo plazo sigue siendo optimista y que la economía estadounidense se recuperará de sus recientes problemas.

La Junta Federal de la Reserva redujo el martes su tasa del descuento federal en 0,75 puntos, al 3,5%, ante los espectaculares descensos de los mercado financieros en Asia y Europa. La medida contribuyó a estabilizar los mercados mundiales.

Ortiz no quiso aclarar si el Banco Central de México adoptará una medida similar.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?