| 2/18/2011 10:35:00 AM

México: la agenda del G20 es ambiciosa pero se puede ir avanzando

El secretario mexicano de Finanzas, Ernesto Cordero, consideró hoy que la agenda del G20 "es ambiciosa, pero se puede ir avanzando", y que su país está en coordinación con la actual presidencia francesa para tomar el relevo el año próximo

París - Cordero, que se encuentra en París para participar en la reunión de ministros del G20 que se celebra hoy y mañana, dijo a la prensa que abordaba este encuentro con "muchas ganas", y que el objetivo es "seguir avanzando".

"Hay una agenda muy clara", señaló en referencia a las cinco prioridades establecidas por la presidencia francesa y citó entre otras la reforma del sistema monetario internacional y la regulación de los flujos de capitales para evitar los movimientos desestabilizadores.

El responsable mexicano contó que se coordinan con los franceses para dar continuidad al trabajo cuando México asuma la presidencia del G20 el año próximo.

Pero no quiso responder a la pregunta de si el contencioso bilateral sobre la ciudadana francesa Florence Cassez -encarcelada en México para cumplir una condena de 60 años, entre otros delitos por secuestro- podría afectar a esa coordinación entre ambos países.

Las declaraciones de Cordero se produjeron en el mismo hotel de la capital francesa donde estaban reunidos los ministros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) con Argentina, en preparación de la cita ministerial del G20, con vistas a diseñar estrategias comunes.

El pistoletazo de partida de la reunión ministerial del G20 lo da esta tarde el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con un discurso ante los titulares de Finanzas de los 25 países asistentes (hay cinco invitados, entre ellos España) antes de una cena de trabajo.

Mañana habrá una nueva sesión y en total están previstas cinco sesiones de trabajo sobre la situación económica mundial, la reforma del sistema monetario internacional, la regulación financiera, la volatilidad del precio de las materias primas y la financiación del desarrollo y de las medidas para hacer frente al cambio climático.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?