Home

Noticias

Artículo

Mexicano Salinas Pliego tiene 28 pct de Circuit City

18 de noviembre de 2008

MEXICO DF - El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego tiene cerca de un 28 por ciento de las acciones de la cadena estadounidense de artículos electrónicos Circuit City y podría comprar una participación mayor, dijo el martes un portavoz.

Luis Niño de Rivera, portavoz del Grupo Salinas, respondió "es posible, sí claro" al ser consultado sobre si Salinas Pliego compraría más acciones de Circuit City, que pidió la semana pasada la protección por bancarrota.

"Hasta ahorita, el señor Salinas ha comprado poquito menos del 28 por ciento", precisó.

Salinas Pliego es el propietario de un grupo empresarial que abarca desde la televisora TV Azteca hasta empresas de telefonía celular y la minorista Elektra.

Niño de Rivera aclaró que la adquisición es una inversión personal de Salinas Pliego y que el magnate estaba evaluando qué hacer con la participación en Circuit City.

La cadena solicitó la protección por bancarrota bajo el Capítulo 11, al caer víctima de condiciones crediticias más restrictivas y de una caída en el gasto de los consumidores. La empresa espera salir de la bancarrota en la primera mitad del 2009.

El portavoz señaló que Salinas adquirió las acciones de la firma en el mercado abierto, antes y después de la solicitud de protección de bancarrota, y que no ha estado en conversaciones directas con la gerencia de Circuit City. 

(Reuters)