| 4/8/2008 12:00:00 AM

Mexicana Televisa firma acuerdo de programación con francesa JLA

México.- El gigante mexicano de los medios de comunicación Grupo Televisa dijo el martes que firmó una alianza con la productora francesa JLA para coproducir guiones de la firma latinoamericana destinados a Francia y otros países francófonos.

Televisa es el mayor productor de contenidos en español del mundo y sus populares telenovelas han sido traducidas a decenas de idiomas en todo el mundo.

"Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Grupo Televisa para penetrar el mercado de Europa Occidental y también permitirá la penetración de productos de Televisa existentes doblados al francés en el mercado galo," dijo la firma mexicana en un comunicado.

Televisa no divulgó los términos financieros del acuerdo, aunque dijo que estudia la posibilidad de coproducir con Groupe JLA adaptaciones de algunas de sus exitosas telenovelas y programas.

Las acciones de Televisa cerraron el martes con una baja del 0.78 por ciento, a 52.04 pesos, en la bolsa mexicana, mientras que en Estados Unidos reportaron un descenso del 1.65 por ciento, a 24.51 dólares.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?