| 10/3/2007 12:00:00 AM

Mexicana presenta oferta por rival Aeroméxico

Ambas aerolíneas dominaron el mercado nacional hasta recientemente, cuando aparecieron una serie de aerolíneas menores de bajo costo, lo que dio mayor competitividad al sector.

México.- La aerolínea Grupo Mexicana hizo el miércoles una oferta por su rival Consorcio Aeroméxico que supera en un 25% la oferta mayor previa.

La oferta de Mexicana, de 2,19 pesos (0,20 dólares por acción), por un total de 2.170 millones de pesos (200 millones de dólares), depende de la aprobación por la Comisión Federal de Competencia.

La comisión había dictaminado previamente que las dos aerolíneas deberían ser vendidas separadamente para generar competencia en el mercado interno. Mexicana fue vendida en el 2005, pero el gobierno ha rechazado ofertas por Aeroméxico por considerarlas demasiado bajas.

Mexicana dijo que combinadas de nuevo, las dos aerolíneas tendrían solamente 53% del mercado nacional, y se espera que caiga por debajo de 50% para el final del año.

Los empresarios locales Moisés Saba Masri y Alberto Saba Raffoul elevaron recientemente su oferta inicial por Aeroméxico a 160 millones de dólares, de 100 millones de dólares, luego que un grupo de inversionistas encabezado por Banamex, la unidad mexicana de Citigroup, ofreciese 151 millones de dólares por la aerolínea.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?