Home

Noticias

Artículo

Mexicana Kuo y china GPRO invertirán 60 millones de dólares en planta de hule

La nueva empresa se llamará INSA GPRO Synthetic Rubber y estará ubicada en la ciudad de Nanjing, en la provincia china de Jiangsu, indicó el Grupo Kuo.

22 de septiembre de 2011

El mexicano Grupo Kuo anunció hoy que creará una empresa conjunta con la firma china Jiangsu GPRO para la fabricación de hule nitrilo butadieno en China, en la que las dos compañías tendrán una participación en partes iguales.

La compañía mexicana y la china invertirán juntas un total de 60 millones de dólares en la nueva planta, que tendrá una capacidad de producción de 30.000 toneladas métricas por año en su primera fase.

La planta dará empleo a 100 personas y se espera que comience a operar a principios de 2014.

La compañía INSA (Industrias Negromex), subsidiaria al 100 % del Grupo KUO, "aportará la tecnología para esta nueva empresa conjunta", detalla la nota, y agrega que la construcción comenzará una vez que reciban la aprobación por parte de las autoridades chinas.

El hule nitrilo butadieno (NBR) se utiliza en varias industrias como la de automoción, calzado, artículos industriales de hule, adhesivos y selladores, entre otros.

"Grupo Kuo, a través de INSA, actualmente vende NBR en China, por lo que esta empresa es un paso natural para que la compañía atienda mejor al mercado chino", agregó la firma mexicana.

El director general de Grupo Kuo, Juan Marco Gutiérrez Wanless, manifestó que la idea del proyecto es "atender competitivamente, en particular, al mercado chino, el de más rápido crecimiento a nivel mundial, y también a otros países asiáticos".

Por su parte, el presidente de GPRO, Guo Jindong, señaló que la ciudad de Nanjing, ubicada junto al río Yangtze, es una de las urbes chinas "con mayor tasa de crecimiento económico y cuenta con una ubicación única para atender las necesidades" de sus clientes en el país y "para aprovechar otros mercados de exportación".

El Grupo Kuo es un conglomerado industrial mexicano con ventas anuales por cerca de 1.800 millones de dólares, exportaciones a alrededor de 70 países y más de 14.000 empleados.

Entre sus negocios se cuenta la producción de aglomerados, soluciones de hule, poliestireno, elastómeros, pistones, alimentos procesados, componentes aeronáuticos y plásticos, entre otros.

En tanto, GRPO es una de las 500 mayores empresas chinas, con negocios de investigación y desarrollo, manufactura y bienes raíces, además de cauchos sintéticos, productos químicos, aditivos para refinerías y combustibles, así como dióxido de titanio, entre otros.


EFE