| 8/9/2010 12:20:00 PM

Mexicana de Aviación cancela varios vuelos a Suramérica, Europa y E.U.

La aerolínea Mexicana de Aviación, que se encuentra en una severa crisis financiera, informó a sus pasajeros de la suspensión entre hoy y el jueves próximo de varios vuelos internacionales desde ciudad de México, entre ellos siete a Suramérica, dos a Europa y cinco a E.U.

México.- La aerolínea, una de las más importantes del país, anunció a través de un comunicado una "disminución gradual" de sus operaciones al deteriorarse "de manera grave" su estado financiero, pero sin afectar a los pasajeros que tienen billetes de regreso de sus destinos en el extranjero.

Para este lunes están suspendidas dos rutas a San José de Costa Rica desde Ciudad de México y Cancún, otras dos a Bogotá (Colombia) y una a Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), en Suramérica así como sus vuelos a Madrid y Londres para Europa.

Según la aerolínea, mañana se sumará otra ruta que es la de Ciudad de México a Caracas, Venezuela.

Respecto a las operaciones a Canadá y E.U., son en total siete, dos a Montreal y las cinco restantes a diferentes ciudades estadounidenses.

Entre las rutas se incluyen las que unen la capital mexicana con San Antonio y San Francisco, pero también incluyen las conexiones con Fresno y Chicago desde ciudades mexicanas como Bajío, Monterrey y Zacatecas.

Un juez del Distrito Federal aceptó la semana pasada el proceso de suspensión de pagos presentado por Mexicana de Aviación unos días antes para reestructurar su deuda y asegurar la viabilidad de la firma.

La aerolínea suspendió la venta de billetes de manera indefinida y este lunes comenzó a cancelar algunas de las 227 operaciones nacionales e internacionales que ya estaban programadas.

Según la empresa, este proceso no afecta de momento a sus aerolíneas regionales Click y Link, las cuales son "independientes" y "continuarán operando sin cambios".

Mexicana de Aviación pidió también a una corte de Nueva York (E.U.) que le permita acogerse al capítulo 15 de las leyes de bancarrota de aquel país, aunque todavía no ha habido respuesta.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?