Home

Noticias

Artículo

Mexicana de Aviación cancela varios vuelos a Suramérica, Europa y E.U.

La aerolínea Mexicana de Aviación, que se encuentra en una severa crisis financiera, informó a sus pasajeros de la suspensión entre hoy y el jueves próximo de varios vuelos internacionales desde ciudad de México, entre ellos siete a Suramérica, dos a Europa y cinco a E.U.

9 de agosto de 2010

México.- La aerolínea, una de las más importantes del país, anunció a través de un comunicado una "disminución gradual" de sus operaciones al deteriorarse "de manera grave" su estado financiero, pero sin afectar a los pasajeros que tienen billetes de regreso de sus destinos en el extranjero.

Para este lunes están suspendidas dos rutas a San José de Costa Rica desde Ciudad de México y Cancún, otras dos a Bogotá (Colombia) y una a Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), en Suramérica así como sus vuelos a Madrid y Londres para Europa.

Según la aerolínea, mañana se sumará otra ruta que es la de Ciudad de México a Caracas, Venezuela.

Respecto a las operaciones a Canadá y E.U., son en total siete, dos a Montreal y las cinco restantes a diferentes ciudades estadounidenses.

Entre las rutas se incluyen las que unen la capital mexicana con San Antonio y San Francisco, pero también incluyen las conexiones con Fresno y Chicago desde ciudades mexicanas como Bajío, Monterrey y Zacatecas.

Un juez del Distrito Federal aceptó la semana pasada el proceso de suspensión de pagos presentado por Mexicana de Aviación unos días antes para reestructurar su deuda y asegurar la viabilidad de la firma.

La aerolínea suspendió la venta de billetes de manera indefinida y este lunes comenzó a cancelar algunas de las 227 operaciones nacionales e internacionales que ya estaban programadas.

Según la empresa, este proceso no afecta de momento a sus aerolíneas regionales Click y Link, las cuales son "independientes" y "continuarán operando sin cambios".

Mexicana de Aviación pidió también a una corte de Nueva York (E.U.) que le permita acogerse al capítulo 15 de las leyes de bancarrota de aquel país, aunque todavía no ha habido respuesta.

 

EFE