Home

Noticias

Artículo

Metroplús avanza en las obras de Medellín y Barranquilla

Los 2.3 kilómetros de mejores y renovadas vías, comienzan a evidenciar la importante transformación que este proyecto le traerá a la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá.

19 de noviembre de 2009

Metroplús avanza en un 65% con la construcción de las obras del Sistema Integrado de Transporte Masivo en el Tramo de la Avenida del Ferrocarril, Universidad de Antioquia, Barranquilla y el sector de Palos Verdes.

Metroplús y su contratista, Consorcio AIA-Styma, han transformado más de 30.837 m2 de espacio público en este sector, proporcionándole al peatón más y mejores espacios para desplazarse.

En la estación Hospital del Metro, se construye actualmente, la estación de integración Hospital de Metroplús, obra que incluye una nueva glorieta que permitirá mejorar la movilidad en este punto de alto tráfico por la existencia de importantes centros hospitalarios y universitarios como Policlínica, el Hospital Infantil San Vicente de Paul y la Universidad de Antioquia, además de la recuperación social de sectores como Lovaina, que en años anteriores fueron focos de violencia e inseguridad.

Metroplús ha desarrollado en este sector, los tratamientos arbóreos más importantes que se han realizado en todo el Valle del Aburrá, con el traslado, a unos pocos metros de su sitio de origen, de una caoba de más de 10 metros de alta y dos acacias amarillas de 8 metros cada una, integrándolas al nuevo diseño paisajístico de la zona.

En total se han trasladado en este tramo 121 árboles y sembrado 294 nuevos de diferentes especies. Metroplús contribuye con sus obras, a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la ciudad y sus municipios vecinos.