Home

Noticias

Artículo

Metroplús abre licitación pública para la troncal Medellín

8 meses, contados a partir de la adjudicación, será el plazo para la construcción de 12 estaciones de las 21 que se construirán en total en los 12.5 Km de la Troncal Medellín.

22 de diciembre de 2009

Metroplús S.A. invita a las empresas interesadas y que cumplan con las especificaciones que aparecen en los pliegos de la licitación, a presentar ofertas selladas para

 

 El plazo total de la obra es de 8 meses y se espera iniciar el contrato a principios del mes de abril del próximo año.

Las estaciones que se construirán son: estación de Berlín en Aranjuez, Palos Verdes en la carrera 45, carrera 49 Barranquilla, estación Integración Hospital, Parque E cerca a la Universidad de Antioquia; Fatelares, Minorista y Cisneros en la Avenida del Ferrocarril; La 65, Comfenalco y la 70 en la calle 30 y la estación Plaza Mayor.

La contratación se llevará a cabo conforme al procedimiento de licitación pública internacional indicado en el folleto del Banco Mundial titulado “Normas: Adquisiciones con Préstamos del BIRF y Créditos de la AIF” de Mayo de 2004, y podrán participar en ella todos los licitantes de países de origen que sean elegibles, según se especifica en dichas normas.

Los oferentes elegibles que estén interesados podrán revisar los documentos de licitación en las oficinas principales de Metroplús S.A. a partir de hoy 21 de diciembre de 2009, de 8 a.m. a 12 m y de 2 a 5 p.m. y obtener información adicional en las páginas web www.metroplus.gov.co y www.contratos.gov.co. Los diseños arquitectónicos de cada una de las estaciones serán entregados en medio magnético a los interesados en las oficinas principales de Metroplús previa solicitud por escrito.


Las ofertas se recibirán a más tardar hasta las 3:00 pm del primero de febrero de 2010. Ofertas electrónicas no serán permitidas y aquellas recibidas fuera del plazo serán rechazadas.

Metroplús realizará una Audiencia de Aclaración a los pliegos de la licitación el próximo 28 de diciembre a las 3:00 p.m. en las oficinas principales de la entidad.