Home

Noticias

Artículo

Merrill Lynch, UBS y Wachovia venden bonos para mejorar sus balances

23 de abril de 2008

NUEVA YORK - Bancos que incluyen a Merrill Lynch & Co, UBS y Wachovia Corp vendieron el martes más de 13.000 millones de dólares de nueva deuda, en una medida para apuntalar sus balances.

Las firmas financieras "presentaron pérdidas que erosionaron su base de capital," dijo Manny Labrinos, gerente de portafolio de renta fija de Nuveen Investments en Los Angeles. "Esa es la razón para que tengan que conseguir este capital," añadió.

Los bancos han estado buscando capital a través de la venta de deuda y acciones preferentes, luego de amortizar el valor de activos en sus balances, los que incluyen deuda garantizada con hipotecas y préstamos corporativos.

El banco de inversión Merrill Lynch vendió el martes 7.000 millones de dólares en deuda, la segunda mayor venta de papeles con grado de inversión de este año, según Dealogic.

La semana pasada Merrill reportó su tercera pérdida trimestral consecutiva y dijo que planeaba recortar más de 2.900 empleos, después de asumir más de 6.500 millones de dólares en amortizaciones por hipotecas y otros activos de alto riesgo.

El banco Wachovia también vendió 3.500 millones de dólares el martes, mientras que UBS vendió 2.500 millones de dólares y Goldman Sachs 1.500 millones de dólares.

Citigroup vendió el lunes 6.000 millones de dólares en acciones preferentes, siguiendo una venta similar de 6.000 millones de dólares de JPMorgan Chase & Co de la semana pasada.

Los bancos a nivel mundial han recaudado más de 200.000 millones de dólares en capital para contrarrestar las masivas pérdidas en medio de un mercado de crédito más restrictivo en el mundo.

(Reuters)