Home

Noticias

Artículo

Merrill cae a octavo lugar en ranking asesores fusiones: Thomson

27 de junio de 2008

Londres.- La correduría estadounidense Merrill Lynch & Co Inc fue una de las mayoras perdedoras en el ranking mundial de asesores de fusiones y adquisiciones en el primer semestre del 2008, al caer al octavo lugar desde el cuarto de hace un año, según un estudio de Thomson Reuters.

Merrill participó en sólo tres de los diez mayores acuerdos de fusión o adquisición en lo que va del año, según datos preliminares.

Goldman Sachs Group Inc se instaló en el primer lugar de la tabla al asesorar en operacionales avaluadas en un total de 593.000 millones de dólares, incluyendo nueve de las diez más grandes.

Goldman trabajó en los tres principales acuerdos: la escisión de Philip Morris International de Altria Group por 113.000 millones de dólares, la propuesta de compra de InBev NV por Anheuser-Busch de 55.500 millones de dólares y el plan de oferta de France Telecom por TeliaSonera de 47.800 millones de dólares.

Citigroup Inc fue el segundo, después de ser tercero hace un año.

Morgan Stanley cayó al quinto lugar, desde el primero un año atrás, en parte debido a que se excluyó de las transacciones de Philip Morris e InBev, y participó en sólo cuatro de los 10 acuerdos más grandes del mundo.

JP Morgan fue uno de los grandes ganadores. Debido a su trabajo en Philip Morris e InBev, se ubicó en el tercer lugar global, con lo que subió dos posiciones. En Europa, ascendió seis escalones al segundo lugar.

Deutsche Bank AG saltó al cuarto lugar, desde el noveno a nivel mundial, en parte por su participación como asesor de InBev en la oferta por Anheuser-Busch . El ranking de bancos de inversión se realiza sobre la base de los volúmenes de operaciones denominadas en dólares en las que trabajan.

El listado ha sido más competitivo que nunca después de que el volumen de fusiones y adquisiciones se redujera en un tercio en el primer semestre, en medio de las duras condiciones del mercado crediticio y la incertidumbre económica.

 

Reuters