Home

Noticias

Artículo

Merril Lynch de nuevo tras negocios de MGM

25 de agosto de 2008

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch está revisando su contrato con United Artists, del estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer, para conseguir términos más favorables, reportó el lunes el diario New York Post, que citó a fuentes cercanas a la situación.

United Artists, la compañía cinematográfica que es liderada por el actor Tom Cruise, consiguió fondos por 500 millones de dólares el año pasado mediante Merrill Lynch para financiar entre 15 a 18 películas durante los próximos cinco años.

Como protección ante los problemas de Merrill, MGM se ha quedado con Goldman Sachs como asesor estratégico para recaudar capital para el financiamiento de películas, así como otras altnernativas, como la potencial venta del famoso estudio, según tres personas involucradas o cercanas a la situación, dijo el reporte.

El año pasado hubo reportes respecto a que Goldman Sachs y Deutsche Bank se habían retirado de la operación de colocación de 1.000 millones de dólares en financiamiento para MGM.

Merrill busca cualquier suceso que pueda producir un incumplimiento de deuda, lo que le abra la puerta para renegociaciar, dijo el periódico citando fuentes.

Según una fuente, los términos del acuerdo original de financiación eran tan favorables para United Artists que a Merrill y su sindicatos de prestamistas les encantaría salirse completamente de él.

MGM pertenece a un consorcio de compañías como los grupos de inversión privada Texas Pacific Group y Providence Equity Partners, Sony Corp y Comcast Corp .

(Reuters)