| 11/23/2011 5:00:00 PM

Merkel respalda al BCE, y advierte a Grecia sobre tramo de ayuda

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó las críticas dirigidas al Banco Central Europeo por no frenar la crisis de la zona euro, y dejó en claro que el próximo tramo de ayuda a Grecia no se pagará si los grandes partidos políticos del país no se comprometen por escrito a apoyar la austeridad.

"La Unión Europea se basa, y esta era una condición para la creación de la unión, en un banco central que es el único responsable de la política monetaria. Este es el mandato. Todos debemos cuidarnos de criticar al Banco Central Europeo", expresó Merkel en un discurso ante el Parlamento.

Sobre Grecia, añadió que, "la cuestión griega no se ha despejado todavía porque las condiciones no existen para el pago del siguiente tramo".

"Para que eso ocurra (...) necesitamos no sólo la firma del primer ministro griego sino de todos los partidos que han acordado apoyar al Gobierno. En caso contrario, no se puede pagar el sexto tramo", agregó.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?