| 4/23/2008 12:00:00 AM

Merck aumenta sus ganacias en el primer trimestre

FRANCFORT - La farmacéutica alemana Merck KGaA reportó el miércoles ganancias mayores a las esperadas por los analistas, gracias a fuertes ventas de medicamentos para la esclerosis múltiple y el cáncer, además de componentes de cristal líquido para televisores y teléfonos celulares.


Las ganancias operativas aumentaron a 360 millones de euros (570 millones de dólares), desde 241 millones de euros del año anterior, batiendo incluso la más alta de las estimaciones de los analistas, que esperaba 353 millones de euros en una encuesta de Reuters.

"Los resultados de nuestro primer trimestre son un buen ejemplo de cómo pensamos que el crecimiento rentable debiera verse; con las ganancias creciendo más rápido que los ingresos," destacó el presidente ejecutivo de Merck, Karl-Ludwig Kley.

"Con estos buenos resultados, Merck está absolutamente de vuelta en la pista para encontrar su orientación por el 2008," agregó. 


 (Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?