| 3/1/2010 8:25:00 AM

Merck adquiere Millipore por US$6.000 millones más deuda

La compañía alemana Merck KGaA dijo el domingo pagará 6.000 millones de dólares en efectivo para adquirir al fabricante estadounidense de equipo biotecnológico Millipore Corp., en un movimiento que busca expandir su presencia más allá de medicamentos y químicos, hacia el sector de biotecnología.

Billerica, Massachusetts, EU.- El acuerdo termina más de una semana de conjeturas sobre el futuro de Millipore.

Las acciones de la empresa con sede en Billerica, Massachusetts, repuntaron la semana pasada después de reportes de que el fabricante de instrumentos de laboratorio Thermo Fisher Scientific Inc. había ofrecido 6.000 millones. Millipore, que suministra exámenes y equipo a la industria biotecnológica, confirmó después que estaba evaluando alternativas estratégicas, incluida una posible venta.

 

La compañía contrató a los asesores Goldman Sachs y Cravath, Swaine & Moore LLP para que le ayudaran a considerar sus opciones. Con base en los 56,3 millones de acciones en circulación de Millipore al 31 de diciembre, la oferta de 107 dólares por acción de Merck significa 6.030 millones de dólares. Incluido el pago de la deuda, Merck valora la negociación en 7.200 millones.

"Esta negociación es muy atractiva para los accionistas, clientes y empleados de ambas compañías", dijo en un comunicado Karl-Ludwig Kley, presidente de la junta ejecutiva de Merck. La empresa agregó que la adquisición será un fuerte ajuste estratégico que le permite expandir el alcance de sus negocios, y creará una sociedad de 2.900 millones de dólares en el sector biotecnológico.

Merck señaló que actualmente, su negocio de productos químicos genera aproximadamente 25% del ingreso total de la compañía. Después de la transacción, ese negocio contribuirá con 35% de las ventas. La oferta de Merck significa una prima de 50% al precio de cierre bursátil de 71,34 dólares de Millipore el 19 de febrero, último día de negociaciones antes de surgir los reportes sobre la adquisición. Se espera que el acuerdo se complete en la segunda mitad del 2010.

Millipore, con cerca de un total de 6.000 empleados en más de 30 países, generó ventas por 1.650 millones de dólares en el año fiscal 2009.

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?