| 4/7/2009 12:00:00 AM

Mercedes recibe 50.000 pedidos para su nuevo modelo E-Class

(FRANCFORT)  Mercedes-Benz, unidad de la automotriz alemana Daimler AG, recibió 50.000 pedidos para su nuevo modelo sedán E-Class antes de su lanzamiento a fines de marzo, dijo el martes la compañía.

Daimler necesita con urgencia tener éxito con el principal modelo de su unidad al tiempo que las ventas siguen cayendo frente a un fuerte hundimiento de la demanda mundial.

"En Alemania, los pedidos por un sedán E-Class fueron de más del doble durante el primer trimestre de este año, en comparación al año anterior", afirmó en un comunicado Klaus Maier, jefe de ventas de Mercedes-Benz Cars.

La anterior generación de modelos del E-Class tuvo ventas de más de 1,5 millones de vehículos, que incluyó aproximadamente 200.000 unidades de su versión en station wagon.

Las entregas de vehículos Mercedes-Benz se desplomaron en marzo un 17,5 %, a 98.500 unidades, totalizando una baja del 25 % en las ventas del primer trimestre, a 216.000 autos.

La automotriz rival, BMW sufrió un hundimiento similar con un 17,5 % durante el mes pasado, a 104.417 vehículos. En los primeros tres meses, tuvo un retroceso de casi un 21 % , con ventas de 277.264 unidades.

Audi, la marca premium de Volkswagen, depende menos del mercado estadounidense y en consecuencia sólo sufrió un tropiezo del 16,4 % en sus ventas de autos durante el último trimestre y acortó la brecha con Mercedes a sólo 6.000 autos vendidos menos durante el período.

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?