Home

Noticias

Artículo

Mercedes GP Petronas regresa a la fórmula uno

El próximo domingo con la participación del nuevo equipo Mercedes GP Petronas en el Circuito Internacional de Bahréin, regresan la ‘Flechas Plateadas’ .

12 de marzo de 2010

El inicio de la temporada 2010 de la F1, el certamen más importante del mundo automovilístico, marcará un hito en la historia cuando el mítico piloto alemán Michael Shumacher de la nueva escudería Mercedes GP Petronas, vuelva a la competencia profesional a bordo de un monoplaza Mercedes MGP W 01.

Michael Shucmacher hará su regreso a las pistas piloteando el monoplaza Mercedes MGP W 01, una imponente máquina con un motor Mercedes-Benz FO108X, carrocería de fibra de carbono que alcanza las 18.000 Rpm, cumpliendo con las disposiciones de la FIA.

"Con nuestro nuevo equipo Mercedes GP, comienza un nuevo e importante capítulo en los 100 años de historia de Mercedes-Benz Motorsport. La nueva temporada de Fórmula 1 tendrá grandes desafíos, los cuales serán los más grandes en los 60 años que tiene este deporte. Tenemos grandes retos y los afrontaremos con potencia, consistencia y total motivación", aseguró Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorport.

Este es sin duda el hecho más llamativo del arranque de la temporada que se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Bahrain, ubicado en la ciudad árabe de Manama, que por segunda vez en la historia del certamen servirá como escenario de partida en la temporada.

El regreso de las ‘Flechas Plateadas’ en el campeonato de la Fórmula Uno en 2010 será con el nuevo equipo Mercedes GP Petronas Formula One que inició el más reciente capítulo en una orgullosa historia de 116 años de éxitos automovilísticos para Daimler y para Mercedes-Benz.

Mercedez Benz ha sido un importante actor en el deporte automovilístico desde 1984. Los primeros cuatro automóviles en llegar a la meta que corrieron desde Paris hasta Rouen en julio 22 de ese año, fueron impulsados por un motor de 954cc V2, diseñado por Gottlieb Daimler. Esta victoria impulsó a Mercedes en las décadas posteriores, ganando incontables carreras. Para la carrera entre Niza-Salon-Niza en 1901, los carros de Daimler se registraron con el nombre de Mercedes por primera vez, en honor a la hija del piloto de carrera de Daimler, Emil Jellinek. La carrera fue ganada por el automóvil Mercedes del piloto alemán Wilhelm Werner.

Calendario F1 2010


· 14 marzo: Gran Premio de Bahrain (Sakhir)
· 28 marzo: Gran Premio de Australia (Melbourne)
· 4 abril: Gran Premio de Malasia (Sepang)
· 25 abril: Gran Premio de Turquía (Estambul)
· 9 mayo: Gran Premio de España (Montmeló)
· 23 mayo: Gran Premio de Mónaco (Mónaco)
· 6 junio: Gran Premio de Canadá (Montreal)
· 27 junio: Gran Premio de Europa (Valencia)
· 11 julio: Gran Premio de Inglaterra (Donington / Silverstone)
· 25 julio: Gran Premio de Alemania (Hockenheim)
· 1 agosto: Gran Premio de Hungría (Hungaroring)
· 22 agosto: Gran Premio de Bélgica (Spa)
· 5 septiembre: Gran Premio de Italia (Monza)
· 19 septiembre: Gran Premio de China (Shanghai)
· 26 septiembre: Gran Premio de Singapur (Singapur)
· 10 octubre: Gran Premio de Japón (Suzuka)
· 24 octubre: Gran Premio de Brasil (Interlagos)
• 7 noviembre: Gran Premio de Abu Dhabi (Yas Marina)