Home

Noticias

Artículo

Mercedes-Benz ahora en las aulas universitarias

Por primera vez Mercedes-Benz le hablará al público universitario en Colombia sobre los temas que mejor conoce: tecnología, innovación y sostenibilidad. Con el programa denominado Universitas Mercedes-Benz, la marca alemana quiere dar a conocer el desarrollo de sus tecnologías limpias a las nuevas generaciones.

8 de septiembre de 2010

Esto como parte de los objetivos que se ha propuesto Daimler a nivel internacional. Para la primera sesión de Universitas Mercedes-Benz se desea interactuar con estudiantes de las áreas de ingeniería y diseño industrial de la U. Nacional, ya que las temáticas que allí se tratarán (Blue Efficiency, BlueTech, Hibrid Technology, entre otros) son del mayor interés para este público objetivo.

La charla, de tipo académico, estará a cargo de Mathias Held, Presidente de Daimler Colombia, empresa con la representación exclusiva de la marca en nuestro país y tendrá lugar este jueves 2 de septiembre a partir de las 6:00 p.m. en el auditorio del edificio de Ciencia y Tecnología Luis Carlos Sarmiento de la Universidad Nacional de Colombia. Dicha obra fue galardonada con el premio al mejor diseño arquitectónico 2010, por ser sostenible, ambiental y energéticamente eficiente. Un lugar preciso y muy acorde con el concepto de Sostenibilidad que desea comunicar y fortalecer la marca de la estrella. “Para nosotros es muy importante dentro de nuestra política de responsabilidad llevar a las aulas universitarias el conocimiento que la marca ha desarrollado en la implementación de tecnologías limpias. Queremos seguir brindando respuestas a las necesidades de la sociedad, a su deseo de poseer tecnologías que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos y protejan su medio ambiente, sin comprometer el desempeño de los vehículos Mercedes-Benz”, afirmó Mathias Held, Presidente Daimler Colombia.

Para Mercedes-Benz, en el futuro no existirá solamente una tecnología clave para la movilidad sostenida. Por el contrario, la empresa ofrece numerosas soluciones, a la medida de los distintos requerimientos en cada tipo de uso. Las diferentes soluciones permiten ahorrar combustible y disminuir las emisiones contaminantes en el campo de utilización previsto. Todo esto enmarcado en una política de Sostenibilidad que hace parte de los tres pilares de la marca Mercedes-Benz: Perfección, Fascinación y Responsabilidad.