| 10/6/2008 12:00:00 AM

Mercados de Rusia suspende operación por derrumbe de acciones

Moscú.- La bolsa principal de Rusia suspendió operaciones el lunes ante un derrumbe de al menos 15% en medio de una reducción en los precios petroleros y la preocupación insistente sobre el futuro de la economía mundial.

Las transacciones en el MICEX _que refleja la mayor parte de las transacciones_ fueron canceladas durante una hora. Las acciones cayeron 15,4% a 781,8 puntos. El parámetro RTS, otro indicador clave, sucumbió en 13,9% hasta las 921,7 unidades, pero siguió operando.

La plaza bursátil de Rusia tuvo en los últimos años un etapa de prosperidad entre los altos precios del petróleo y del gas natural. Pero el mercado comenzó a caer drásticamente hace unos meses por la inquietud suscitada ante la interferencia gubernamental en la actividad empresarial. El declive se aceleró por la intensificación de la crisis económica global.

Los precios del crudo, que es el pilar de la economía rusa_ han mostrado reducciones considerables en las últimas semanas y bajado alrededor de 90 dólares el barril.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?