| 3/19/2009 12:00:00 AM

Mercados mundiales suben, tras anuncio de la Fed

LONDRES  — La mayoría de los mercados bursátiles subieron el jueves, tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que gastará US$1.200 billones de dólares para apuntalar los mercados crediticios.

Al mediodía en Europa, el índice británico FTSE 100 subió 1,5% y llegó a 3.862,11 puntos, el índice alemán DAX tuvo un alza de 1,6% y llegó a 4.061,83 puntos, y el índice francés CAC-40 subió un 1,1% y alcanzó los 2.789,48 puntos.

Ese alza ocurrió luego que Wall Street registró ganancias durante la noche en las transacciones electrónicas. Esa suba siguió al anuncio de la Fed de que inyectará más de un billón de dólares en la economía.

En Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong subió 13,75 puntos, un 0,1%, y llegó a 13.130,92 puntos, en tanto el índice de la bolsa de Shanghai subió casi un 2%. También subieron los principales índices en las bolsas de Australia, India, Singapur, Malasia y Tailandia.

En Japón, el promedio Nikkei de 225 acciones de la Bolsa de Tokio bajó un 0,3% al perder 26,21 puntos y llegar a 7.945,96 puntos.

Los mercados asiáticos también avanzaron fuertemente en jornadas recientes, pero algunos analistas expresaron cautela y creen que la racha alcista está terminando.

Sin embargo, algunos expertos se mostraron optimistas.

Andrew Bell, jefe de investigaciones en Rensburg Sheppards, una empresa de inversiones en Gran Bretaña, dijo que "los mercados están respondiendo de manera favorable a señales de que los bancos centrales están tomando acciones más agresivas para acrecentar el suministro de dinero destinado a préstamos".

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?