Home

Noticias

Artículo

Mercados mundiales suben ligéramente

18 de marzo de 2009

LONDRES  — La mayoría de los mercados bursátiles subían ligeramente el miércoles, debido a la expectativa de un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría dejar sin cambios las tasas de interés y revelar por cuánto tiempo pretende alentar los mercados crediticios con inyecciones de efectivo.

Al mediodía en Europa, el índice británico FTSE 100 bajaba 0,1% a 3.852,68 puntos, el índice alemán DAX sumaba 1,1% a 4.029,98 puntos, y el índice francés CAC-40 subía 0,7% a 2.786,16.

"La pregunta obligada es si la Reserva Federal anunciará que tomará medidas para comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos rotundamente. En nuestra opinión, las compras de certificados no son probables", dijo Stuart Bennett, estratega sénior en divisas de la firma Calyon en Londres.

En Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong encabezó a la región, al avanzar 1,9%, mientras el promedio Nikkei de 225 acciones de la Bolsa de Tokio ganó 0,3%.

El banco central de Japón dijo que estaba aumentando su compra de bonos del gobierno para mantener mucho efectivo en el sistema monetario tras una reunión de dos días en la que también decidió mantener si cambios su tasa de referencia en 0,1%. El banco de Japón dijo que estaba evaluando proveer créditos a bancos comerciales como forma de apuntalar sus bases de capital.

Los mercados asiáticos también avanzaron fuertemente en jornadas recientes, pero algunos analistas expresaron cautela y creen que la racha alcista está terminando.

"El repunte ha alcanzado mayormente su límite" dijo Castor Pang, analista en Sun Hung Kai Financial en Hang Seng.

 

(AP)