Home

Noticias

Artículo

Mercados financieros de EU estarán cerrados desde el viernes

Permanecerán cerrados el viernes debido al feriado religioso de Viernes Santo, mientras que algunos, además, cerrarán más temprano el jueves.

12/4/06
12 de abril de 2006

Los principales mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados el viernes debido al feriado religioso de Viernes Santo, mientras que algunos, además, cerrarán más temprano el jueves.

La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq estarán cerrados el viernes, pero tendrán una jornada regular el jueves.

La Asociación del Mercado de Bonos dijo que había recomendado a los mercados de bonos de Estados Unidos cerrar sus operaciones el jueves a las 14.00 hora local (1800 GMT) y el cierre total de actividades el viernes.

La recomendación se aplica a las operaciones de bonos del Tesoro de Estados Unidos, títulos garantizados con hipotecas, bonos corporativos, municipales y transacciones bancarias en mercados monetarios secundarios, papeles comerciales y certificados de depósitos en euros.

La Asociación del Mercado de Bonos destacó que el cierre temprano el jueves y el cierre total del mercado el viernes son sólo recomendaciones.

Las firmas individuales quedan en libertad para decidir por sí mismas si sus departamentos de renta fija permanecen abiertos para recibir transacciones financieras.

En general, todas las bolsas locales y mercados globales estarán cerrados el viernes, y reabrirán transacciones el lunes en su horario normal.