| 6/2/2009 12:00:00 AM

Mercados europeos se toman un respiro

Las bolsas europeas se registraron pérdidas menores el martes mientras los inversionistas retiraban las ganancias de la sesión anterior tras el optimismo reinaba al conocerse noticias mejores de las esperadas sobre las manufacturas a nivel global.

LONDRES  — "El primer día de junio estuvo caracterizado por grandes ganancias para los valores en ambos lados del Atlántico... como siempre, sin embargo, una trepada como ésta deja un mercado propenso a la cosecha de ganancias", dijo Matt Buckland, encargado de transacciones de CMC Markets. 


El índice DAX de Alemania bajaba 0,2% mientras que el francés CAC-40 retrocedía 0,6%. El índice británico FTSE 100 1,2%.

El lunes, acciones de todo el mundo subieron cuando los sondeos de manufacturas mensuales levantaron las esperanzas de que la economía mundial estará lista para volver a crecer en la segunda mitad del año.

La caída en el FTSE fue mayor que las de Alemania y Francia principalmente porque las acciones bancarias cayeron fuertemente luego de que un importante accionista de Medio Oriente de Barclays dijo que planea vender parte de sus títulos. Podría llevarse una gran ganancia de una inversión de siete meses.

Las acciones de Barclays bajaron más de 13% y otras cayeron detrás, incluidos Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland Group, ambos de propiedad mayoritaria del gobierno británico.

En Asia el índice Nikkei 225 de Japón sumó 0,3%, el referente australiano ganó 1,6% y el Shanghai avanzó 0,1%. En Hong Kong's el Hang Seng perdió 2,7%

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?