| 12/1/2010 8:50:00 AM

Mercados están desconectados de economía real en Europa: Regling

Los mercados financieros europeos están desconectados de la economía real, dijo el miércoles el jefe de la red de seguridad financiera de la Unión Europea, Klaus Regling.

Singapur.- "Esta es la economía real, que está teniendo un buen desempeño", dijo Regling durante un discurso en Singapur, en referencia a una presentación que mostraba una revisión al alza de las proyecciones de crecimiento en varias economías europeas.

"Hay una desconexión entre la economía real y lo que está pasando en los mercados financieros", afirmó tras señalar que la economía europea está en camino a la recuperación y que los gobiernos están decididos a defender el euro.

"Se podría pensar, y a veces se lee incluso, que Europa está en caos, que se desintegra, que el euro está a punto de desaparecer. Eso es equivocado", dijo Regling.

"Tenemos problemas en Europa. Hay incertidumbre y tensión en los mercados de deuda soberana. Pero Europa ha tomado medidas en los últimos meses y ha mostrado su seriedad para proteger al euro", agregó.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?