Home

Noticias

Artículo

Mercados están desconectados de economía real en Europa: Regling

Los mercados financieros europeos están desconectados de la economía real, dijo el miércoles el jefe de la red de seguridad financiera de la Unión Europea, Klaus Regling.

1 de diciembre de 2010

Singapur.- "Esta es la economía real, que está teniendo un buen desempeño", dijo Regling durante un discurso en Singapur, en referencia a una presentación que mostraba una revisión al alza de las proyecciones de crecimiento en varias economías europeas.

"Hay una desconexión entre la economía real y lo que está pasando en los mercados financieros", afirmó tras señalar que la economía europea está en camino a la recuperación y que los gobiernos están decididos a defender el euro.

"Se podría pensar, y a veces se lee incluso, que Europa está en caos, que se desintegra, que el euro está a punto de desaparecer. Eso es equivocado", dijo Regling.

"Tenemos problemas en Europa. Hay incertidumbre y tensión en los mercados de deuda soberana. Pero Europa ha tomado medidas en los últimos meses y ha mostrado su seriedad para proteger al euro", agregó.

REUTERS