Home

Noticias

Artículo

Mercados emergentes operan con ganancias por plan bancario de EE.UU

24 de marzo de 2009

(LONDRES) Las acciones emergentes continuaban sus ganancias el martes en la sesión europea y llegaban al récord desde enero, pues el plan estadounidense para comprar deuda "tóxica" favorecía el apetito por el riesgo.

El índice referencial MSCI de las acciones emergentes ganaba el 1,05 % en la manañana, acentuando la brusca subida del día anterior. Ahora, acumula un aumento de 3,24 % desde el comienzo del año.

Los inversores esperan que el plan del Gobierno estadounidense para ofrecer un conjunto de incentivos a los inversores como respaldo a los bancos, por hasta US1.000 millones de dólares en deuda tóxica, sirva también para que la economía global salga de la crisis.

Otro dato alentador fue un índice de ventas de casas estadounidenses que se difundió el lunes y que mostró un incremento inesperado.

Los mercados emergentes habían sido más afectados que los desarrollados en la peor parte del desplome global, pero más recientemente tuvieron un desempeño mejor.

"Los mercados obviamente reaccionan positivamente a los acontecimientos en Estados Unidos", dijo Claire Dissaux, una directora y estratega financiera de Millennium Global Investments.

"Si vemos una recuperación sostenida en el apetito por el riesgo, además de un debilitamiento del dólar, eso sería positivo para los mercados emergentes. Pero como la demanda mundial todavía cae, es muy pronto para ver un punto de inflexión", agregó.

El riesgo de la deuda emergente, según el Indice Plus de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan (EMBI+), caía 14 puntos básicos a 618 puntos base sobre la renta comparable del Tesoro de Estados Unidos.

 

 

(REUTERS)