| 1/15/2009 12:00:00 AM

Mercados emergentes se negocian con fuertes bajas en Europa

LONDRES  - Las acciones de los mercados emergentes caían el jueves al mínimo en cinco semanas en las operaciones de Europa, y su repunte de los primeros días del año parecía disiparse por completo.

El índice MSCI referencial de las acciones emergentes se hundía un 3,3 por ciento a las 1247 GMT, a un nivel que no se veía desde el 8 de diciembre.

El riesgo de la deuda emergente subía 11 puntos básicos a 699 puntos base sobre la renta de los títulos comparables del Tesoro de Estados Unidos, según el Indice Plus de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan (EMBI+).

Las acciones globales llegaron el jueves a sus mínimos en un mes, mientras que el yen repuntaba por el aumento de las preocupaciones acerca del sector financiero y la economía en general.

"Todo se negocia a la baja. Las acciones caen, los diferenciales de riesgo crecen y las monedas de los mercados emergentes se debilitan, por lo que para las clases de activos de riesgo, no es un día muy bueno", dijo Michael Ganske, analista cambiario de Commerzbank.

El rublo ruso cayó al mínimo histórico de 32,32 contra el dólar, cuando Moscú practicó la cuarta devaluación en cinco días, en un intento para ajustarse a la baja de los precios del petróleo y el empeoramiento del panorama económico.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?