| 3/16/2010 4:25:00 PM

Mercados de capitales y de derivados argentinos inician fusión

La fusión tiene como finalidad complementar las herramientas disponibles en ambos mercados, a través del aumento y diversificación de los productos ofrecidos a los clientes y sus líneas de negocios, agregó.

Buenos Aires.- Las plazas de capitales y derivados argentinos, Rofex -Mercado a Término de Rosario- y Mervaros -Mercado de Valores de Rosario-, suscribieron una carta de intención para iniciar un proceso de fusión, dijo el martes un comunicado conjunto de las entidades.

"Apuntamos a dotar de una mayor liquidez y profundidad tanto a los mercados como a sus operatorias, basándonos fundamentalmente en las exitosas experiencias de integración de mercados a nivel internacional", dijo el presidente del Mervaros, Carlos Rodríguez Ansaldi.

"Nuestros clientes percibirán un importante beneficio de la integración de la operatoria de valores y de derivados así como la participación del sector financiero y agropecuario", dijo por su parte el presidente del Rofex Luis Ossola.

El Mervaros es una entidad encargada de otorgar autorización para la oferta pública de títulos valores, en tanto que el Rofex es un mercado de futuros y opciones.

Ambas instituciones se encuentran adheridas a la Bolsa de Comercio de Rosario.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?