Home

Noticias

Artículo

Mercados de capitales y de derivados argentinos inician fusión

La fusión tiene como finalidad complementar las herramientas disponibles en ambos mercados, a través del aumento y diversificación de los productos ofrecidos a los clientes y sus líneas de negocios, agregó.

16 de marzo de 2010

Buenos Aires.- Las plazas de capitales y derivados argentinos, Rofex -Mercado a Término de Rosario- y Mervaros -Mercado de Valores de Rosario-, suscribieron una carta de intención para iniciar un proceso de fusión, dijo el martes un comunicado conjunto de las entidades.

"Apuntamos a dotar de una mayor liquidez y profundidad tanto a los mercados como a sus operatorias, basándonos fundamentalmente en las exitosas experiencias de integración de mercados a nivel internacional", dijo el presidente del Mervaros, Carlos Rodríguez Ansaldi.

"Nuestros clientes percibirán un importante beneficio de la integración de la operatoria de valores y de derivados así como la participación del sector financiero y agropecuario", dijo por su parte el presidente del Rofex Luis Ossola.

El Mervaros es una entidad encargada de otorgar autorización para la oferta pública de títulos valores, en tanto que el Rofex es un mercado de futuros y opciones.

Ambas instituciones se encuentran adheridas a la Bolsa de Comercio de Rosario.

Reuters