Home

Noticias

Artículo

Mercados en Asia bajan ante del discurso del presidente de Reserva Federal

Los mercados de Asia estaban mayormente en baja el martes, influenciados por la preocupación reinante ante el impacto de la crisis de la deuda que afecta a la zona del euro, mientras los inversionistas esperaban el principal índice económico estadounidense.

28 de agosto de 2012

Tokio. El índice Nikkei 224 del Japón perdía 0,9% a 9,003,19. La bolsa Kospi de Corea del Sur bajaba 0,3% a 1.912,42. Los principales índices también bajaban en Singapur, Indonesia y Taiwán. Las acciones de los mercados en China tenían altibajos, mientras que en Nueva Zelanda, Tailandia y Australia estaban en alza.

Nobuhiko Kuramochi, jefe de información del departamento de inversiones de la firma Mizuho Securities Co. de Tokio, indicó que los corredores no iban a realizar importantes transacciones antes de los eventos que tienen lugar durante la semana, inclusive el discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke en Wyoming.

Los inversionistas asimismo esperan el índice del Producto Interno Bruto del segundo trimestre a divulgarse el miércoles.

"Se ha puesto atención en cómo se comportan los mercados de ultramar en vista de que corren mayor riesgo", destacó Kuramochi. "Mientras las exportaciones japonesas van en descenso, eso determinará el impulso que tomen las manufacturas", agregó.

Los mercados bursátiles de Londres estuvieron cerrados el lunes por feriado bancario.
Durante la noche, Wall Street se mantenía a la espera de señales de que la Fed podría brindar posible ayuda a la economía.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,3% a 13.124,67. El índice Standard & Poor's 500 tuvo ligera pérdida a 1.410,44. El índice compuesto Nasdaq creció 0,1% a 3.073,19.

Los inversionistas esperan asimismo posible estímulo económico de los bancos centrales de China y de Estados Unidos, y un plan de estabilidad financiera del Banco Central Europea.

El contrato de crudo para entrega en octubre bajaba 5 centacos a 95,42 dólares el barril en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato perdió 68 centavos para cerrar a 95,47 el lunes en Nueva York.

En los mercados cambiarios, el euro bajaba a 1,2484, con respecto a 1,2503 el lunes en Nueva York. El dólar bajaba a 78,50 yenes de 78,75 yenes.

AP