| 4/27/2009 12:00:00 AM

Mercados argentinos a la baja por impacto de brote influenza

Mercados argentinos a la baja por impacto de brote influenza

BUENOS AIRES - Las acciones y los bonos de Argentina cerraron en baja el lunes, ante los crecientes temores a las consecuencias sobre la economía global del brote de influenza porcina en América del Norte.

Tanto las acciones como los títulos públicos borraron mejoras intradiarias, al tiempo que el peso mantuvo su sesgo bajista.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un 1,16% a 1.244,52 puntos, para recortar las ganancias de abril al 10,5% .

"El Merval siguió la tendencia de debilidad de los mercados internacionales al justificar una toma de utilidades bajo los temores de los efectos de la gripe porcina", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

Entre las bajas de precios, se destacaron los papeles de la petrolera brasileña Petrobras, con un 3,65% , y los del grupo Pampa Energía, con el 2,02% .

"La gripe porcina le pega duro a los precios de las commodities (materias primas), desde granos a energía", sostuvo Marcelo Trovato de la Caja Social de Inversiones Sociedad de Bolsa.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones cayó el 0,64% .

Deuda

Los bonos soberanos cedieron un 0,8% en promedio en las transacciones extrabursátiles, para recortar el avance de abril al 9,5% .

En un marco de cautela, los títulos públicos "Par" en pesos retrocedieron un 2,8%.


"Hay tantas dudas como especulación y así lo reflejan los mercados", dijo un operador bancario.

"Los bonos copiaron en parte la volatilidad de las acciones", agregó Marra.

El llamado riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI+ que elabora el banco JP Morgan, subía 32 unidades a 1.782 puntos básicos (2020 GMT).

El peso argentino mayorista retrocedió un 0,2%, en medio de la incertidumbre de los mercados, a 3,7025/3,705 unidades por dólar.

(Reuters)

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.