| 10/31/2008 12:00:00 AM

Mercado equilibrado mantiene estable cotización de peso uruguayo

MONTEVIDEO- El peso uruguayo se mantuvo estable el viernes en un mercado equilibrado y con pocos negocios, comentaron operadores.

La moneda cerró sin cambios a 23,15 pesos por dólar en las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

Según el promedio ponderado de operaciones del Banco Central, en tanto, el peso interbancario bajó levemente a 23,15 unidades por dólar, frente a los 23,136 del jueves.

En octubre, el peso retrocedió un 8,6 por ciento, y un 1,5 por ciento en la última semana. En lo que va del año, el peso cayó un 6,9 por ciento.

La moneda uruguaya había alcanzado su valor más alto en seis años en agosto, pero comenzó a retroceder ante la recuperación mundial del dólar hasta llegar, algunos días atrás, a su nivel más bajo en un año.

"Igual que los últimos dos o tres días, los negocios fueron escasos. Este fue un cierre de mes sin demasiadas necesidades de monedas", comentó un agente de cambios.

Otro operador dijo que, además de los bancos privados, el estatal Banco República participó en los negocios del circuito.

En el mercado de cambios se negociaron 6,4 millones de dólares, de los cuales 3,6 millones se operaron a través de las pantallas de BEVSA y el resto por las líneas telefónicas.

En las casas de cambio la moneda cotizaba al público a unos 22,8/23,45 pesos por dólar. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?