Home

Noticias

Artículo

Mercado de energía vigila tormenta tropical en el Atlántico.

1 de agosto de 2008

NUEVA YORK- El mercado de energía vigilaba una ola tropical sobre el lado este del Atlántico, a casi 1.100 kilómetros de las Islas Cabo Verde, que podría evolucionar en una depresión o tormenta tropical en los próximos dos días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo en un informe a las 08.00 a.m. EDT (1200 GMT) que las condiciones atmosféricas no eran favorables para el desarrollo, pero "es posible un lento desarrollo de este sistema cuando se encuentre con aguas algo más cálidas en los próximos dos días."

Si el sistema se convierte en tormenta tropical, con vientos de entre 39 A 73 millas por hora (62 y 117 kilómetros), el CNH lo bautizaría Edouard.

Aún es muy pronto para que los modelos de clima determinen hacia dónde se dirigirá el sistema.

Operadores de energía monitorean las tormentas que pueden ingresar en el Golfo de México, o que amenazan las instalaciones de producción de petróleo y gas de Estados Unidos.

Operadores de materias primas también vigilan las tormentas que pueden afectar cultivos agrícolas como cítricos y algodón en Florida y otros estados a lo largo de la costa del Golfo hasta Texas. 


 (Reuters)