| 7/16/2008 12:00:00 AM

Mercado de café cierra estable por la fuerte caída del petróleo

NUEVA YORK- Los futuros de café arábigo cerraron estables el miércoles, presionados por la fuerte caída del mercado de crudo, pero atascados en un rango porque el mercado continuaba consolidándose desde el máximo de 3 meses y medio registrado a inicios de julio.

* El contrato de café arábigo para entrega en septiembre en Futuros ICE de Estados Unidos subió 0,25 centavos para cerrar a 1,4095 por libra, con transacciones desde 1,388 dólares a 1,419 dólares por libra.

* El café está en área de consolidación después de caer desde un máximo de 3 meses y medio de 1,563 dólares a inicios de julio y sin estar listo aún para escalar nuevamente: Sterling Smith, vicepresidente de Futuresone de Chicago.

* El mercado podría subir a comienzos de la próxima semana, especialmente si los mercados de petróleo y oro se estabilizan: Smith.

* El contrato de entrega en septiembre mostró señales de tendencia a la baja. Un cierre por encima de 1,47 dólares invalidaría esto y sería señal de fuerza: Reporte del martes deNewedge USA.

* El crudo retrocedió 6 dólares intradía por crecientes inventarios de crudo en Estados Unidos. Los futuros de arábigo cayeron el martes en línea, cuando se desplomó más de 9 dólares, la mayor caída intradía en dólares desde 1991.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?